1.02.2009

Cambiando de año...

En el 2009 no tengo más expectativas que terminar el ciclo y con suerte encontrar un trabajillo con el que empezar a vivir "mi vida". Me aguardará un numero propio en la seguridad social y un jefe del que seguramente no estaré contenta, pero lo espero con bastantes ganas e ilusión.
Como mi dia a dia no existiría sin la música que me acompaña a la ducha, a la cama, en la siesta, en el estudio, en las "ralladuras", en las esperas en la calle, mientras leo un libro... he decidido hacer mi lista particular de los discos que más me han acompañado en el 2008:


- Glen Hansard & Marketa Irglova - The Swell Season (2006)

A pesar de ser un disco que tiene un par de años, lo he descubierto este año gracias a la película Once, que ambos protagonizan y gracias a la que sacaron este disco.
Ganaron un Oscar a la mejor cancion original con Falling Slowly, aunque sin duda, yo me quedo con When Your Mind's Made Up y Say it to Me Now.

- Sara Bareilles - Little Voice (2007)


Despues de sonar repetidas veces en la radio con Love Song, decidí un buen día hacerme con el disco y pocos días pasé sin escuchar al menos una canción de él, muy probablemente fueron Vegas o Come Round Soon.


- Thomas Dybdahl - Stray Dogs (2003)

Cuando el día no ha sido muy bueno y me tiro en cama a intentar no pensar en nada, Thomas Dybdahl hace presencia. Siempre empiezo por la misma canción, Rise in Shame y siempre le sigue Cecilia.



- Vetusta Morla - Un día en el mundo (2008)

Nada supe de estos chicos hasta que fui a la edición del FAX 2008, sin embargo enseguida me convencieron. Me encantó su directo, dejando poco o nada que envidiar a su trabajo en el estudio. Valiente (acustico) y La Cuadratura del Circulo son de los temas con mas fuerza.

- Feist - The Reminder (2007)

El verano me lo pasé escuchando éste y el anterior disco de este grupo, son realmente buenos, incluso se atreven a versionar a Nina Simone en su Sea Lion Woman, saliendo del paso mejor que bien. Harto conocido es ya I Feel It All, pero la verdad, es que me encanta :)

- Fiona Apple - When the Pawn (1999)

Este disco vino con el comienzo del 2008, y sin duda es un discAZO. No tiene desperdicio de principio a fin pero elegir un par de canciones me resulta muy facil: I Know es una de las canciones más duras/dulces que he oido y Limp es posiblemente la canción con la que mas identificada me he sentido en mi vida.






Con vivos, muertos, brindando juntos
por un año mas un año menos
que dolerse, de esta herida y de esta luz

5 comentarios:

javixu dijo...

Que el año que comienza nos traiga muchos sueños cumplidos.
Un saludo y un beso de recién llegado :)
Por cierto muy buena la selección musical

María Pérez dijo...

Paso, con tu permiso...

Buenas recomendaciones y buen blog
Lo mejor para el 2009!

Saludos

javixu dijo...

Pues...si te soy sincero no sé como llegué aqui. Lo importante es que entré y me gustó lo que encontré, jeje.
Y en el año que comienza seguiremos dando guerra.
Besitos!

Unknown dijo...

hola guapa,
yo las hama las compre en abraxas en aula 21 (creo que 21) en la rua nova de abaixo (zona nueva) pero tambien los hay en aula 25 de abraxas en vista alegre. yo compre dos packs y me salio uno en 8 euros y el otro en 11 pero porque en aquel momento no tenian el bote grande que cuesta sobre 10 euros me dijeron de aquella.
De todos modos ire pronto, ademas lo compre asi porque no sabia si el bote traia los pegboards y el papel. Espero haber ayudado

Unknown dijo...

creo que te salieron bien de precio porque yo en total creo que tengo unas 5000 y me costaron casi 20 euros (uno traia 2500 y el otro 3000 o algo asi), pero son de las midi. Creo que tambien tienen las mini pero no te lo puedo jurar. Pero yo creo que hiciste una buena compra. Las del ikea se llaman pyssla y son tamaño midi, cuesta unos 5 euros el peaso mega bote y los pegboards y el papel aparte.Tengo un post sobre ellas(http://carapuchina.blogspot.com/2008/08/hama-dudas-y-respuestas-tutorial.html) y igual te compensa ir al ikea de astrurias que te queda mas cerca no?
A mi el pegboard me venia porque eran unos packs, uno de dinosaurios y otro de muñecos de nieve y la verdad comparado con lo que compraste me fueron caros U__U, pero bueno.
Tu por preguntar no te preocupes que en lo que pueda ayudar...no hay problema. De todos modos pregunta en Ourense en alguna tienda libreria de estas que tienen cosas para preescolar, plastilinas y de eso a ver si lo encuentras!!
Espero haberte ayudado!!!