12.29.2008

Un concierto en mi salón

Este año que está a punto de terminar, nos trajo la música de Russian Red, una chica madrileña de 22 años que con ayuda de su guitarra se ha hecho un hueco en en el mercado indie y folk.
Llevo un par de meses enganchada a su disco y ayer buscando vídeos en directo en Youtube, me encontré con una iniciativa que ya conocia, pero que no sabía que había llegado a España.

"Live in the Living" se trata de conciertos hechos a medida para gente como yo, es decir:

- Conciertos pequeños (30-50 personas)
- Sin amplificación o micrófonos
- Se desarrollan en salones de casa particulares
- Silencio, atención, cercanía y accesibilidad son sus claves

Lo único que hay que hacer es apuntarse en su página web, bien para que desconocidos invadan tu salón o para invadir el de otros.
Yo desde luego me apuntaba, lástima que estas cosas solo se hagan en Madrid o Barcelona (de momento, esperemos)
Solo queda conformarse con Youtube y poder verlo desde la pantalla del ordenador.


1 comentarios:

Dawidh dijo...

Yo vi a Russian Red este verano en el Torgal y más o menos como los conciertos de los que hablas: 80 personas, ella y su guitarra, un micro y el silencio…

Dos peros tuvo el concierto: la duración (escasos 35 minutos) y que la actitud de Lourditas en plan Lolita-que-no-ha-roto-un-plato es un pelín cargante.